CDMX

¿Cómo quiere la CDMX que sea el nuevo semáforo COVID?

El Gobierno de la capital mencionó dos aspectos que para ellos son fundamentales a la hora de actualizar la metodología del semáforo COVID.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Salud Federal se encuentra trabajando en el ajuste de la metodología para actualizar el semáforo COVID, debido a los nuevos retos que trajo la variante ómicron.

Más tarde, Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, señaló que se deben tomar en cuenta dos aspectos:

  • Cobertura de vacunación, ya que cada estado ha avanzado de manera distinta. ‘‘Afortunadamente nuestro país tiene coberturas muy altas y nuestra ciudad es la ciudad con mayor cobertura de nuestro país’', comentó Clark.
  • El disparo de contagios COVID y la correlación con las hospitalizaciones, ya que aunque estas han incrementado, son menores que los nuevos casos del virus. El funcionario aseguró que antes iban de la mano, junto con las defunciones. ‘Derivado de lo que conocemos de la variante ómicron, hay ajustarnos a la nueva evidencia sobre esos impactos’, comentó Clark García.

Con corte al 12 de enero, la CDMX reportaba un 48 por ciento de ocupación hospitalaria, según la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

El sistema reportaba que al menos tres alcaldías tienen una ocupación del 100 por ciento y otras tres superan el 70 por ciento. Al corte de hoy, la Secretaría de Salud contabiliza 44 mil 293 contagios. 

También lee: