CDMX

Iztapalapa: Cae estructura metálica en Eje 6 Sur, reportan un herido

La torre de alta tensión en Iztapalapa colapsó en trabajos de armado de la CFE. Como resultado hay un vehículo dañado y una persona lesionada.

La tarde de es jueves cayó una estructura metálica de alta tensión en Iztapalapa. A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó el hecho en coordinación con el C5 de la Ciudad de México. El incidente fue en la colonia Paraje Zacatepec, a la altura de Eje 6 Sur Avenida de las Torres y Ermita.

La Secretaría de Obras y Servicios de CDMX informó que el colapso ocurrió durante el armado de la torre, en los desvíos de líneas de alta tensión coordinados en compañía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Una persona resultó herida y un vehículo terminó con daños por la caída de la estructura metálica. Protección Civil informó que la persona fue atendida inicialmente por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y posteriormente fue trasladada a un hospital.

De momento el paso es limitado en la zona del incidente, y el C5 de la CDMX ha ofrecido como alternativa para conductores en la Alcaldía Iztapalapa recorrer la Avenida República Federal del Sur para evitar tráfico.

También lee: