CDMX

Ni Uber ni DiDi: Gobierno de la CDMX recomienda ‘Mi Taxi’

Tras quejas de usuarios sobre las apps de viaje, el Gobierno capitalino recordó que mediante la app CDMX se pueden solicitar taxis.

Si estás en busca de opciones para realizar viajes en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino tiene una recomendación: ‘Mi Taxi’.

Tras las quejas de usuarios y usuarias en redes sociales sobre las altos costos de las apps Uber y DiDi, debido a la tarifa dinámica, el Gobierno de la CDMX recomendó en Twitter usar esta app.

Se trata del servicio ‘Mi Taxi’, que puede solicitarse mediante la app CDMX.

Estos taxis ofrecen viajes seguros y con cobro justo, según la autoridad.

App CDMX y ‘Mi Taxi’

La aplicación CDMX cuenta con diversos servicios: desde ella puedes consultar tu licencia de conducir, solicitar ayuda en caso de emergencia, y acceder al WiFi para Todos.

Asimismo, existe el servicio de ‘Mi Taxi’, desde el cual puedes solicitar viajes; tiene la opción de ver el nombre del conductor, compartir el viaje y un botón de pánico en caso de ser necesario. Este último está conectado al C5, según la app.

Está disponible para sistema Android e iOs.

Uber, ‘hasta las nubes’

Luego de que personas denunciaran que pagaron entre 400 y 600 pesos por sólo viajar dentro de la CDMX, Uber explicó en un comunicado que los precios han subido debido a la alta demanda de viajes en vísperas navideñas.

Las solicitudes de viaje superan la oferta de autos disponibles, y he allí la razón por la que los costos son tan altos.

Sobre el mismo tema, Uber indica en su blog que existen dos tarifas: la estándar y la dinámica. La primera refleja el precio base de cualquier viaje solicitado, mientras que la segunda es una tarifa multiplicada.

La tarifa dinámica se activa cuando la cantidad de usuarios que quieren viajar mediante Uber se multiplica y supera a la oferta de conductores disponibles en una zona en el mismo momento.

“Los precios suben como incentivo para que se dirijan a esa zona. La app te notificará si la tarifa dinámica está activa para que decidas si la aceptas o esperas unos minutos a que las tarifas vuelvan a la normalidad”, explica la app en su blog.

También lee: