Tech

Tarifas de Uber: Así es como calcula el cobro de sus viajes

Te explicamos cómo es que puedes visualizar la tarifa de viaje y cómo es estimada por la app.

Uber ha sido fuertemente criticada este fin de semana luego de que usuarios y usuarias de redes sociales se quejaran de los altos costos en sus tarifas de viaje.

Si te has preguntado cómo es que Uber define el cobro de los viajes que solicitas, hoy te contamos lo que dice la empresa al respecto.

¿Cómo se estima la tarifa de Uber?

Cuando pides un viaje a través de la app, la tarifa aparece en la pantalla tras indicar el punto de partida y el destino.

La aplicación hace un cálculo al instante del viaje en sus distintas modalidades.

Y cuando programas un viaje, el precio podrás verlo cuando llenes todos los campos de la app.

Tarifa estándar de Uber

Ese cálculo instantáneo que la app hace cuando pides un viaje es el precio base, la tarifa estándar que depende del tipo de servicio que elijas y del tiempo y la distancia.

Tarifa dinámica de Uber

Seguro has leído el término “tarifa dinámica”, pero, ¿sabes qué es?

Uber explica que esta tarifa es un multiplicador de la estándar.

La tarifa dinámica se activa cuando la cantidad de usuarios que quieren viajar mediante Uber se multiplica y supera a la oferta de conductores disponibles en una zona en el mismo momento.

“Los precios suben como incentivo para que se dirijan a esa zona. La app te notificará si la tarifa dinámica está activa para que decidas si la aceptas o esperas unos minutos a que las tarifas vuelvan a la normalidad”, explica la app en su blog.

También lee: