CDMX

Te decimos dónde se paga la tenencia en CDMX

Realizar el pago es muy sencillo, puedes ingresar a la página web de de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Todos los años los chilangos con coche tienen que pagar la tenencia, pero el problema surge cuando no hay información clara sobre el tema lo que hace difícil el saber dónde poderla pagar. Nosotros te decimos cómo y en dónde podrás realizar la operación.

Realizar el pago es muy sencillo, lo primero es ingresar a la página web de de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, posteriormente en la sección de pagos y trámites en línea debes elegir pagos y trámites en línea y debes seleccionar “tenencia”, una vez que le des click a esa sección te mandará a una segunda segunda página en la que te preguntará la placa del coche.

En cuanto pongas tu placa se desalojará el pago y te explicarán los montos y el total a pagar, una vez estés en esta puedes elegir realizar tu pago online o descargar el formato de pago y acudir a alguna de las sucursales indicadas.

Si planeas llevar a cabo la transacción vía online debes de tener en cuenta los bancos de los que aceptan el pago son: CitiBanamex, BBVA, HSBC, Mifiel, American Express, Inbursa, IXE, Banco Azteca, Banjercito, ARIRMX, Banco Multiva, Mi Banco, CiBanco, Banorte, BanCoppel y Santander.

Si lo que buscas es realizar el pago en persona podrás acudir a: Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Sam’s Club, Suburbia, Comercial Mexicana, Mega, Sumesa, Milano, Chedraui, El Palacio de Hierro, Soriana, Waldo’s Mart, Melody, GoMart, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara, 7 Eleven, Círculo K y Extra.

Sin embargo, también lo podrás pagar en las sucursales de los bancos ya antes mencionados.