CDMX

“Estoy contenta por el trabajo realizado”, asegura Sheinbaum a 3 años de gobierno

La mandataria capitalina informó que en 2022 se terminará de reconstruir la Línea 12 del Metro y, en dos años más, serán sustituidos todos los microbuses de la metrópoli.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció, sin mencionar a las 25 personas fallecidas en el colapso de la Línea 12 del Metro, que en 2022 se terminará la reconstrucción de esta línea, en coordinación con las empresas que originalmente participaron en la edificación.

Sheinbaum también adelantó que, entre 2022 y 2023, se sustituirán todos los microbuses que circulan en la CDMX, además de que se construirá un trolebús elevado que irá de Chalco a Tláhuac y de Chalco a Santa Martha.

Desde el Palacio de Minería, en el mensaje alusivo a su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria capitalina afirmó que aún en medio de la pandemia y otras adversidades: “puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos”, en referencia a las propuestas que la llevaron al Palacio del Ayuntamiento.


“Estoy contenta por el trabajo realizado y con entusiasmo para seguir adelante”, expresó la funcionaria, quien estuvo acompañada de su gabinete, y de invitados especiales, entre ellos el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Al acto asistieron las secretarias de Energía, Rocío Nahle; del Trabajo, Luisa María Alcalde; y de Educación, Delfina Gómez, así como la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; y el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier. Destacó la ausencia del canciller Marcelo Ebrard y el líder de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal.

“Ser mujer gobernante tiene la responsabilidad de mostrar a las niñas, a las jóvenes, que una sociedad más justa implica que no estamos destinadas a un rol en la sociedad lleno de prejuicios y de violencias, sino que el fortalecimiento de los derechos de las niñas y las mujeres significa que puedan lograr sus sueños con plena libertad y con plena autonomía”, dijo Sheinbaum.

Sheinbaum mencionó que entregó al Congreso local un paquete económico para 2022 “responsable”, en el que se aumentó en 7.9 por ciento el presupuesto a las alcaldías; eleva en 25 por ciento el presupuesto del transporte público de la ciudad y sólo incremente el 3.4 por ciento el presupuesto al gobierno central.

También lee: