CDMX

Pensionado y jubilado, ¡córrele! Tienes hasta hoy para tramitar descuento en el predial en CDMX

Quienes fueron acreedores a alguno de los beneficios sobre el Impuesto Predial durante el 2021, verán reflejado automáticamente en su boleta Predial el beneficio para 2022.

Si eres una persona jubilada, pensionada o si tienes alguna discapacidad y cuentas con una vivienda en la Ciudad de México, tienes hasta este martes 30 de noviembre para inscribirte al programa Huella Digital el cual ofrece un esquema de beneficios.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX anunció que por la pandemia del coronavirus el proceso de registro para nuevos beneficiarios se modificará. Igualmente, dijo que cambiará el proceso de autentificación de los que ya forman parte del programa.

La Tesorería dejó claro en un comunicado que las personas que ya grabaron su voz en alguna de las oficinas no será necesario que realicen nuevamente ese proceso, y que automáticamente se reflejará el beneficio en la boleta del Predial 2022.


“Si fue acreedor a alguno de los beneficios del Impuesto Predial por pertenecer a un grupo vulnerable durante el 2021, su beneficio se verá reflejado automáticamente en su boleta Predial 2022.”, también apuntó la Secretaría.

Para las personas que busquen registrarse por primera vez en el programa es necesario que acudan ante las Administraciones Tributarias a más tardar a finales de mes, es decir este 30 de noviembre, para que puedan obtener el descuento en su boletín predial 2022.

También lee: