CDMX

Mercados populares de la CDMX podrían digitalizarse y esta es la razón

La meta es que a finales del 2022 al menos el 30% de los 335 mercados de la capital ofrezcan la oportunidad de pagos digitales.

Mercado Libre quiere sumar a los mercados populares al comercio electrónico, y los pagos digitales es su primer paso, por lo que realizó una alianza con la Secretaría de Comercio Económico de la Ciudad de México (Sedeco).

“Nosotros buscamos eso, impulsar a que logren vender en línea, cuándo vamos a lograr de eso es algo que todavía no sabemos pero es algo que vamos a ofrecer y capacitar a lo largo del año que viene a todos los locatarios. Seguramente avanzaremos con aquellos que más adopción tuvieron de Mercado Pago, porque la cuenta es la misma, nos va a permitir que se sienta más tranquilo en utilizar Mercado Libre para la venta”, dijo Julián Márquez, gerente de mercadotecnia de Mercado Pago.

En el marco de colaboración para pujar inclusión financiera entre la Sedeco y Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, anunciaron la meta hacia finales del 2022 de poder ofrecer pagos digitales en al menos 30 por ciento de los 335 mercados que hay en la Capital.

“Nosotros queremos que todos los mercados públicos tengan este tipo de servicio, pero sobre todo los de especialidades, los que venden productos específicos o alguna especialidad”, dijo Fadlala Akabani, titular de la Sedeco.

Actualmente ya están en el programa 130 locatarios de los mercados Pugibet, Curiosidades San Juan, Arcos de Belén y Jamaica.

En próximas semanas trabajarán en sumar locatarios de Coyoacán, Lagunillas, Mixcalco, Zona Rosa, Xochimilco, entre otros.

Los pagos con tarjeta desde el point, a través de la terminal, tendrán una comisión del 3 por ciento, cuando la competencia es de 3.5 por ciento.

Mientras que los pagos con QR no tendrán comisión.

Datos de la Sedeco arrojan que el 33 por ciento de los habitantes de la entidad compran exclusivamente en mercados públicos y 50 por ciento tiene una actividad de compra compartida entre mercados y tiendas de autoservicio.

Información compartida por Mercado Pago refiere que quienes han integrado sus métodos de cobro el 55 por ciento de los clientes optan por pagar con tarjetas de crédito, y el restante de las transacciones son con débito.

Y detallan que al sumar éstas facilidades en los métodos de pago eleva hasta 25 por ciento el ticket y ganancias que realicen los consumidores

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