CDMX

El Reciclatrón está de vuelta en la CDMX y así puedes reciclar tus residuos electrónicos

Desde televisores, teléfonos celulares, computadoras, impresoras, videocámaras, cables y hasta baterías serán aceptados.

Uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta la sociedad en años recientes y que está afectando al planeta es el e-waste o residuo electrónico.

Por lo cual, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anunció el regreso del Reciclatrón.

Se trata de un programa que promueve entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos. El Bosque de Tlalpan será la sede para la recepción de aparatos los días viernes 29 y sábado 30 de octubre de 09:00 a 16:00 horas.

Los aparatos electrónicos y eléctricos en desuso contienen compuestos y sustancias peligrosas, y debido a que el 90 por ciento de estos no son reciclados de manera adecuada, representan un riesgo a la salud y al ambiente.

¿Qué aparatos puedo llevar al Reciclatrón?

Todos los aparatos electrónicos y eléctricos serán aceptados en el Reciclatrón: desde televisores, teléfonos celulares, computadoras, impresoras, videocámaras, cámaras fotográficas, cables, baterías, CD´s, y más.

Los materiales de los residuos que se recuperan en cada Reciclatrón son principalmente: tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, plásticos varios, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos.

Los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian durante las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera que se encuentra en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal. En donde se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

Para participar en este gran evento en pro del medio ambiente deberás agendar una cita en la página web habilitada por el Gobierno de la capital.



También lee: