CDMX

¡Regresan los ‘cocodrilos’ a la CDMX! Así se verán los ciclotaxis capitalinos

Las especificaciones que deberán cumplir estas unidades fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Los ciclotaxis que circulan por el Centro Histórico de la Ciudad de México tendrán una renovación, informó este martes la Secretaría de Movilidad.

Ahora reconocerás estas unidades por su combinación del color verde (Pantone 626 C, para ser exactos) con negro, de acuerdo con lo publicado por el Gobierno capitalino en la Gaceta Oficial,

“La cobertura podrá variar dependiendo del tipo y características de la carrocería del vehículo y está deberá ser aprobada por esta Secretaría de Movilidad”, añade el documento.

La apariencia de ‘cocodrilo’ de estas unidades vendrá de, además del color, una franja de triángulos blanco-negro colocados a los lados y en la parte posterior del transporte.

Esos triángulos deberán ser fabricados en recorte de vinil reflejante grado ingeniería blanco, y ser colocados en la parte baja del primer tercio entre la ventanilla y el piso del vehículo a todo lo largo del habitáculo en ambos costados.

¿Cuál fue la inspiración detrás de este diseño? La Semovi agregó que así se veían los carros que prestaban el servicio de taxi en los años cincuenta.

Respecto al toldo y laterales, las unidades tendrán la palabra ciclotaxi y su número de identificación visible.

¿Quieres conocer más detalles de la nueva apariencia de los ciclotaxis? Puedes dar clic en esta liga.