CDMX

Detienen a presunto violador serial de Periférico en CDMX

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, informó que se están integrando los datos necesarios para llevarlo ante un juez de control.

La policía de la Ciudad de México detuvo a Miguel Parada Huerta, un hombre de 56 años quien es señalado como probable responsable de la violación sexual de al menos 27 mujeres, hechos ocurridos de 2012 a la fecha, en la zona sur de la Ciudad de México.

La detención de Parada Huerta ocurrió en flagrancia, la noche del domingo pasado, cuando agentes de la Policía de Investigación observaron a través de las cámaras del C5 a un sujeto que agredió a una víctima en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. De inmediato se realizó una inspección en el lugar.

Al sujeto se le encontraron 40 bolsas con vegetal verde (marihuana), por lo que se trasladó a la Fiscalía de Investigación para el delito de Narcomenudeo para su puesta a disposición.


Cabe recordar que desde 2012 se iniciaron carpetas de investigación por el delito de violación, en las que se indicaba que un sujeto de aproximadamente 40 a 56 años de edad, amagaba a sus víctimas con un cuchillo o navaja, se las llevaba caminando y las abrazaba para disimular que eran pareja.

Derivado del análisis de los diversas expedientes, la Policía de Investigación obtuvo media filiación, retratos hablados, vestimenta habitual, vocabulario característico, probables oficios, encontrando relación con al menos 13 Carpetas de Investigación por genética y 27 por modus de operandi.

Tras lo recurrente de los casos, la policía identificó al responsable de estos ataques sexuales como “violador de Periférico”.

El sujeto detenido este domingo tiene las mismas características físicas del violador del Periférico. Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina dijo que ya se integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control.

”Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad”, dijo Godoy en un mensaje a medios.