CDMX

‘Blindan’ Bellas Artes previo a marchas por el aborto legal en México

La capital del país fue de los primeros estados en despenalizar el aborto.

A un día de la conmemoración del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, el Palacio de Bellas Artes se encuentra totalmente rodeado por vallas protectoras.

En la imagen que ilustra esta nota también se puede observar que las protecciones fueron colocadas también alrededor del Monumento a Madero.

Las barreras protectoras también aparecieron en el Hemiciclo a Juárez que está en la Alameda Central.

En la capital del país, habrá marchas por esta fecha: la colectiva Hijas del Maíz - Chocomecoatl y Mujeres de Milpa Alta convocó a una que saldrá del Monumento a la Revolución, mañana a las 13:00 horas. Los grupos piden llevar cubrebocas obligatorio.

La protección alrededor de Bellas Artes recuerda a la que el Gobierno colocó para proteger Palacio Nacional en marzo, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las autoridades afirmaron que las vallas eran para evitar confrontaciones y daños al patrimonio de los mexicanos.

“La valla se puso porque están muy molestos los conservadores, y son chuecos, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos, a provocar. No ellos (literalmente), pero manipulan, tienen forma de hacerlo, y cuentan también con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación”, aseguró.