CDMX

Pensión del Bienestar: Amplían periodo de registro en la CDMX

Originalmente el registro estaría abierto en la Ciudad de México a partir del 9 de agosto y hasta hoy, 4 de septiembre.

La Secretaría del Bienestar informó la ampliación del periodo de registro para la Pensión del Bienestar en la Ciudad de México, programa dirigido a la población mayor de 65 años que consiste en un apoyo económico de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

Originalmente, el registro estaría abierto en la capital del país a partir del 9 de agosto y hasta hoy, 4 de septiembre. Sin embargo se informó que los adultos mayores interesados en este programa tendrán aproximadamente una semana más para hacer su registro, pues este concluirá el 12 de septiembre.

Quienes quieran hacerlo pueden acudir a cualquiera de los módulos de registro; hay por lo menos uno en cada alcaldía. Si no conoces el tuyo o deseas saber dónde se encuentran puedes ubicarlo aquí.


Los módulos seguirán atendiendo de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas. Al momento del registro se debe presentar la siguiente documentación:

-Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

-CURP. Si no lo tienes a la mano puedes conseguirlo aquí.

-Acta de nacimiento legible.


-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

-Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Para dudas o mayor información, las y los interesados pueden llamar a la Línea del Bienestar marcando al 800-639-42-64.

En caso de que la persona interesada en el programa cuente con una discapacidad o esté imposibilitada de alguna manera para acudir al módulo, una persona del programa de Bienestar lo visitará para ayudarle durante el trámite. En este caso, la persona que asista deberá presentar los documentos citados a nombre del interesado, así como los de la persona que le auxilie.