CDMX

Padre regala flores afuera de Fiscalía CDMX para supuestamente agradecer que hallaron a su hija

Del 1 de diciembre del 2018 al 30 de junio del 2021 se registraron 21 mil 546 personas desaparecidas y no localizadas en México.

En redes sociales se hizo viral el caso de un hombre, quien año con año acude a la instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, (FGJ-CDMX) y obsequia flores, tanto a policías, como a personal de la dependencia, o simplemente, a quien se cruce por su camino.

Este acto lo realiza en agradecimiento a la vida y a quienes lo ayudaron a localizar a su hija, quien desapareció hace más de tres años en Zitácuaro, Michoacán, de acuerdo con declaraciones captadas en un video del periodista Jorge Becerril de Milenio.

Se trata de la segunda vez que visita la capital mexicana en lo que va del año, luego de que el pasado 17 de febrero también acudiría a la fiscalía con un ramo de flores.

“Estas flores las mandó mi hija por el apoyo que nos dieron para poderla encontrar... mi respeto para ustedes porque ustedes son quienes nos cuidan y para mi son héroes”, dijo el hombre a las afueras de la dependencia.

Del 1 de diciembre del 2018 al 30 de junio del 2021 se registraron 21 mil 546 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con cifras presentadas por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana.

En tanto que, desde 1964 al 30 de junio de este año, suman 89 mil 488 personas en esta situación.

También lee: