CDMX

Suben las hospitalizaciones en CDMX en medio de tercera ola COVID

La capital del país se mantendrá una semana más en semáforo naranja.

Las hospitalizaciones por COVID aumentaron con respecto a la semana pasada, informó este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Hasta este viernes, 3 mil 354 personas están hospitalizadas por el virus SARS-CoV-2, es decir, 133 más en comparación con la semana previa.

Clark señaló que la cifra es el aumento semanal más bajo desde que las hospitalizaciones por COVID empezaron a incrementarse de nueva cuenta en la ciudad.


Sobre las hospitalizaciones, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, comentó que aunque “tenemos incremento en los hospitales, es menor al que teníamos hace semanas”.

Sobre los casos activos en la CDMX, el director de la ADIP declaró que hubo una caída en el número.

“Dejó de crecer después de 11 semanas de crecimiento. Muestra una ligera tendencia a la baja”, señaló con la siguiente gráfica.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el jueves la Ciudad de México se mantenía como el estado con más casos activos en el país, con 34 mil 365.

Estos pertenecen a las personas que presentan síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y, por lo tanto, pueden ser contagiosas.

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja.