CDMX

Esta es la alcaldía donde se registra el menor número en vacunación COVID de centennials

En respuesta, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la ciudad, instó a confiar en las vacunas asignadas a cada entidad.

La semana pasada inició la vacunación a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en seis alcaldías de la Ciudad de México, en la mayoría de las entidades hubo una cantidad de personas mayor a la citada para la aplicación de las vacunas.

No fue así en Tlalpan, demarcaciones en donde se inoculó con Sinovac.

Al ser cuestionada sobre la relación entre la vacuna Sinovac y una menor afluencia de jóvenes en la alcaldía donde se aplicó este biológico, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, resaltó que todas las vacunas sirven.

“Decirles a todos los que se están vacunando que todas las dosis sirven”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

En Miguel Hidalgo se registró un exceso de 25 mil personas. Asimismo sucedió en Benito Juárez, con 25 mil personas adicionales; Gustavo A. Madero, con 34 mil personas más; y Tláhuac, con 13 mil personas adicionales.

Sin embargo, en Tlalpan el número fue negativo. La demarcación tenía contemplado inocular a 61 mil personas; no obstante, acudieron solamente 50 mil 660.

En respuesta, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la ciudad, instó a confiar en las vacunas asignadas.

“Insistir que la mejor vacuna es la que nos toca y a la que tenemos acceso. Todas son seguras, aprobadas para la emergencia y tienen una efectividad probada para reducir los cuadros casos graves y muy graves”, apuntó.

También lee: