CDMX

¿Las obras de extensión de la Línea 12 afectaron tu vivienda? La CDMX te brindará apoyo económico

Se destinarán 5 mil 500 pesos mensuales a las personas de las colonias Cove y Minas de Cristo.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial Capitalina que brindará un apoyo mensual de 5 mil 500 pesos a las familias que se vieron afectadas por las obras de ampliación de la línea 12 del Metro. Para ser precisos, el proyecto que tiene como objetivo conectar Observatorio con la terminal de Mixcoac.

El apoyo económico está destinado a las personas que no tienen acceso a su hogar en las colonias Cove y Minas de Cristo, en la alcaldía Álvaro Obregón. En total 30 viviendas se ven afectadas y se busca que sean reubicadas

El Gobierno de la Ciudad de México también informó que el pago se hará por un año, del 1 de enero del 2021, al 31 de diciembre del 2021.

Requisitos para obtener el apoyo

- Ser propietario de una vivienda en el tramo de ampliación de la línea 12 en las colonias Cove y Minas de Cristo.

-Estar en la lista del padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada.

- INE, pasaporte, cédula, profesional o cartilla del servicio militar.

-CURP.

- Comprobante de domicilio.

-Solicitud de apoyo a renta.

Registro

Asiste con los documentos antes mencionados a las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, que están en Avenida Universidad, número 800, Alcaldía Benito Juárez.

Una vez hecha tu solicitud, podrás conocer la respuesta a través de la página web de la oficina de gobierno a la que acudiste o si haces una visita a las instalaciones de la entidad.


También lee: