CDMX

Línea 1 del Cablebús de la CDMX: Esto es lo que tienes que saber sobre el nuevo transporte

Partirá de Coautepec hasta Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital mexicana.

El primer sistema de transporte público tipo teleférico en la Ciudad de México, conocido como Cablebús, abrirá sus puertas a partir del próximo domingo 11 de julio y partirá de Coautepec hasta Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“Este es el nuevo modelo de transporte, la nueva forma de movilidad en la ciudad desde las partes altas hasta el Metro de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en conferencia este jueves, en donde dio a conocer los pormenores del Cablebús.

La línea 1 Cuautepec-Indios Verdes atenderá las zonas de alta densidad poblacional, disminuyendo los tiempos de traslado y que brindará un servicio seguro e innovador, explicó. “Es un proyecto social porque es una zona de bajo nivel de ingreso y al disminuir tiempos de traslado aumenta el acceso de oportunidades”.

Esto es lo que tienes que saber:

-Se compone de seis estaciones: Cuautepec, Tlalpexco, Campos Revolución, Ticomán, La Pastora e Indios Verdes.

-Tendrá una tarifa de siete pesos por persona. El pago se podrá realizar con la tarjeta de Movilidad Integral; la misma que se usa para el Metro y Metrobús.

-Habrá ingreso gratuito para adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y niñas y niños menores de 5 años.

-Transportará hasta 40 mil usuarios al día en 377 cabinas con capacidad para 10 personas cada una. Por la pandemia de COVID-19 solo puede ir al 60 por ciento de su capacidad.

-Conectará con las líneas 3 del Metro, 1 del Metrobús y 4 del Mexibús en un viaje de tan solo 33 minutos.

-Tendrá una longitud 9.2 kilómetros.

-Menos del 56 por ciento de reducción del tiempo registrado (en promedio de 80 a 33 minutos).

-El horario de operación será de 5:30 a 00:30 horas de lunes a viernes; sábados de 6:00 a 23:00 horas, y domingos a partir de las 7 de la mañana y hasta las 23:00 horas.

-También habrá protocolos para atender emergencias, como el COVID-19 y colaboración con Protección Civil, Bomberos, así como de rescate vertical.


También lee: