CDMX

CDMX se queda en semáforo amarillo; sube ritmo de casos confirmados

Este nivel de alerta estará activo del 5 al 18 de julio, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

El funcionario detalló que esta fase estará activa del 5 al 18 de julio, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno de México.

La capital del país regresó a esta fase el pasado 21 de junio.

En comparación con la semana previa, la CDMX vio un aumento de156 personas ingresas en hospitales públicos y privados. También se vio un crecimiento en el promedio diario de casos que se ubicó en 931 durante la semana pasada.

El funcionario subrayó que el aumento de casos confirmados está focalizado en las personas de 18 a 29 años, por lo que llamó a las y los capitalinos de este grupo a reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19.

“Estamos en niveles muy bajos y afortunadamente no vemos una aceleración exponencial en la tasa de hospitalización a diferencia de las olas del año pasado”, agregó Clark.

Oliva Pérez, secretaria de Salud, dijo que el incremento de casos positivos en la ciudad se debe a la población que aún no ha sido inoculada contra el COVID-19 y a la detección de variantes del patógeno.

En el caso de la variante Delta, la funcionaria informó que se tienen registrados seis casos en la Ciudad de México, “estables, pero ya recuperados”.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que el Gobierno capitalino aplique de nuevos restricciones a las actividades económicas por el semáforo amarillo.







También lee: