CDMX

Vías de Línea 12: fallas de origen afectan funcionamiento y generan un caro mantenimiento

En el tramo con túnel no se encontraron daños estructurales, ni deformaciones que pongan en riesgo su estabilidad.

La estructura de la vía de la Línea 12 del Metro presenta diversos problemas que han afectado el adecuado funcionamiento de los trenes y han generado gastos excesivos de mantenimiento, señaló el perito en Túneles del Colegio de Ingeniero de México, Francisco Suárez.

El especialista detalló que se identificaron zonas donde la estructura de la vía no cumplió con las especificaciones y normativa vigente para que los trenes circulen con “seguridad y confort”.

Por lo anterior, recomendó realizar más estudios y definir los tramos en los que debe cambiarse la estructura de la vía a la brevedad posible para que entonces pueda ser reabierto el servicio de la línea.

Referente al tramo con túnel de la Línea Dorada, Francisco Suárez informó que no se encontraron daños estructurales, ni deformaciones que pongan en riesgo su estabilidad. Las principales fallas que presenta este tramo son debido a graves problemas de filtraciones, goteos y escurrimientos de agua.

Sin embargo, por los problemas operativos y de mantenimiento intensivo que requieren las vías y trenes no se recomienda reabrir este tramo de túnel hasta que se reparen estas dos cuestiones.



También lee: