CDMX

Sheinbaum anuncia un equipo técnico que hará proyecto de rehabilitación de L12 del Metro

Ingenieros y especialistas realizarán este proyecto, el cual estará listo en aproximadamente un mes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que se ha decidido conformar un equipo técnico que realice trabajos para rehabilitar la Línea 12 del Metro, tras el accidente del 3 de mayo pasado.

“Con la información que contamos hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12. Quiero decir que esta decisión cuenta con apoyo de acuerdo del señor presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, indicó en conferencia de prensa.

El comité, conformado por distintos expertos, deberá presentar un proyecto ejecutivo dentro de un mes, añadió. Esto ocurrirá al mismo tiempo que se llevan a cabo el resto de los estudios por parte de la empresa independiente DNV y de la Fiscalía capitalina.


El equipo estará conformado por:

Sergio Alcocer, ingeniero civil por la UNAM, especialista en Ingeniería estructural y sísmica.

Bernardo Gómez González, ingeniero civil por la UAM, unidad Azcapotzalco, maestro de Ingeniería por la UNAM y doctor en especialidad de control automático por el IPN. Especialista en estructuras y perito certificador.

Raúl Jean Perrilliat, ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en Ingeniería por la UNAM. Perito certificado.


Juan Manuel Maroyal Villa, ingeniero civil por la UNAM especialista en Ingeniería geosísimica, modelado numérico e instrumentación, cimentaciones, e interacción suelo-estructura. Investigador y consultor.

Rubén Alfonso Ochoa, ingenerio civil por la ENEP Acatlán, docente en temas ferroviarios, especialista en líneas del metro, marcha tipo, implementación de vias y su trazo geométrico.

José María Riobóo, ingeniero civil por la UNAM, especialista en estructuras y puentes y viaductos urbanos, docente y perito certificado.

Sheinbaum añadió que nombró al secretario de Obras, Jesús Esteva, como coordinador de vínculo con los ingenieros que estarán desarrollando este proyecto de reforzamiento estructural de la Línea dorada.