CDMX

Mauricio Tabe, de PAN-PRI-PRD, le da la vuelta a Romo y aventaja en Miguel Hidalgo

Tabe subió de 37 a 45 por ciento de abril a mayo, de acuerdo con la última encuesta de El Financiero.

Mauricio Tabe, abanderado de la coalición formada entre PAN, PRI y PRD, cuenta con el 45 por ciento de la intención de voto para ganar la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, según la última encuesta realizada por El Financiero.

De esta manera, Tabe subió de 37 a 45 por ciento de abril a mayo, mientras que el morenista Víctor Hugo Romo, su más cercano perseguidor, varió ligeramente de 41 a 40 por ciento.

Tere Vale, de Movimiento Ciudadano, bajó de 11 a 5 por ciento, por lo que se coloca en el tercer lugar de la intención de voto.

Mientras tanto, María Portillo, del Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE); Cinthya Acosta, de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Manuel Nava, de Fuerza por México y el independiente Eduardo Farah, cuentan, cada uno, con dos por ciento en la encuesta.

Estos cambios se dan después del colapso de la Línea 12 del Metro, por lo que también podría haber una explicación en ello.

La aprobación a Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno cayó en promedio 13 puntos en las cinco alcaldías, respecto al sondeo previo.