CDMX

Candidato del PVEM busca impulsar a los universitarios mexicanos

Esta movimiento está conformado por estudiantes de múltiples universidades como la UNAM, la Universidad La Salle o la Universidad Autónoma de Chihuahua para enfocarse en propuestas de mejora educativa y de seguridad para los jóvenes mexicanos.

alt default
Sergio Palacios Sergio Palacios Trejo señaló estar identificado con las propuestas que apuntan a la consolidación la construcción de un México más justo, próspero y democrático. (Especial)

El candidato a diputado local en la capital del país por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Palacios Trejo, se comprometió a apoyar las propuestas de la Alianza Universitaria por México, cuyo proyecto está integrado por más de 100 universidades públicas y privadas de 31 estados de la República.

El candidato ecologista afirmó que, de ganar en las elecciones del 6 de junio, será un aliado de las voces universitarias del país en el congreso local de la Ciudad de México, principalmente en los temas que empatan con la agenda que tiene proyectada para su labor legislativa de los próximos tres años.

“La desconfianza en los políticos se debe a que una vez electos se olvidan de sus vecinos. Por ello, me comprometí con la Alianza Universitaria Por México a sumar esfuerzos para apoyar sus propuestas en materia económica, social y de seguridad en favor de la ciudadanía; además, atendiendo a los principios de mi partido sentaremos las bases para cristalizar una cultura más responsable con el medio ambiente en la CDMX”.

Esta Alianza cuenta con 352 integrantes, cuyas voces buscan amplificarse hasta impactar de manera positiva en la agenda político electoral de los próximos años; para lo cual, integraron 62 propuestas que definieron como urgentes y prioritarias y cuyos términos se apuntalaron a nivel estatal y nacional a través de una óptica joven y universitaria.

Este movimiento está coordinado a nivel nacional por Enrique Cervantes, quien ha señalado la importancia de que más alumnos del sector público y privado se unan para asumir una actitud proactiva y critica a los problemas que enfrenta el país.

Los integrantes de la Alianza provienen de más de 100 instituciones de toda la República Mexicana como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad del Valle de México, Instituto Autónomo de México, Universidad Iberoamericana, Universidad La Salle, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Hidalgo, UNAM y la Universidad Vasco de Quiroga entre otras.

En tanto, Sergio Palacios Trejo señaló estar identificado con las propuestas que apuntan a la consolidación de un objetivo en común, que no es otra cosa, sino la construcción de un México más justo, próspero y democrático.

“Son tres los temas principales que estaremos apoyando una vez que lleguemos al Congreso local: estos giran en torno a seguridad pública, crecimiento y desarrollo económico, así como medio ambiente y recursos naturales”, agregó, “esto no quiere decir que el resto de temas no sean importantes, sino que trataremos de enfocarnos en los que tenemos mayores coincidencias para alcanzar en un menor tiempo los mejores resultados posibles”.

El candidato a diputado local destacó que, en materia de seguridad pública, la Alianza Universitaria por México propone tres políticas públicas e igual número de iniciativas que contemplan la creación de casetas de vigilancia en puntos estratégicos, mapeo de zonas de riesgo, homologación de códigos penales, aumento salarial a elementos de seguridad pública, incremento en sistemas de monitoreo ciudadano y capacitación efectiva para las fuerzas policiales.

Palacios Trejo también habló de las propuestas en materia de crecimiento y desarrollo económico que en este caso corresponden a ocho políticas públicas y tres iniciativas de los universitarios, entre las que destacan la realización de programas de manejo de empresas, innovación, capacitación coaching y liderazgo de nuevos empresarios; fomento a la educación financiera integral; así como, regulación y promoción de becas universitarias.

Finalmente, subrayó las propuestas de cuatro políticas públicas y dos iniciativas de la Alianza en materia de medio ambiente donde sobresale el mejoramiento del sistema de recolección de basura mediante una separación obligada de desechos orgánicos e inorgánicos.

También lee:

whastapp