CDMX

Giran nueva ficha roja contra autor intelectual de feminicidio de Abril Pérez

Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril y ex-CEO de Amazon, es buscado por este crimen.

Una nueva ficha roja fue girada en contra de Juan Carlos García Sánchez, quien es considerado como el autor intelectual del feminicidio de Abril Pérez, su exesposa, dijo este lunes Ernestina Godoy, fiscala capitalina.

“Se ha emitido una nueva ficha roja porque la anterior orden de aprehensión era por tentativa de feminicidio. Ya tenemos una por homicidio y se ha actualizado por ese delito”, comentó.

La funcionaria remarcó que las autoridades capitalinas tienen activadas todos los métodos de detección disponibles y se están reforzando “los método legales que se tienen para encontrar” a García Sánchez, quien era CEO de Amazon México.

El sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México anunciaron el sábado la detención de cuatro presuntos implicados en el feminicidio de Abril.

Amado Vicente Rodríguez García, alias ‘Amado’ o ‘Abogado Amado’, de 48 años de edad, fue detenido en Puebla, mientras que Aisha Jalil Castillo, alias ‘La Güera’ o ‘La Madrina’, de 50 años de edad, fue aprehendida en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por otra parte, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México, fue detenida Maybelyn Montiel Moreno, de 34 años de edad, mientras que en el fraccionamiento Claustros del Parque, en Querétaro, fue aprehendida Graciela Alicia Flores Valdés, de 48 años de edad.

Abril Pérez fue asesinada en 2019 mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco. Dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a su auto y le dispararon dos veces.

Con información de Ignacio Alzaga



También lee: