CDMX

Para que grites ‘gol’ en el estadio: Eventos deportivos en CDMX ya pueden contar con público

A partir de este miércoles, los eventos que se hagan al aire libre tendrán un aforo permitido de 25%. Te contamos más detalles.

Tras mas de un año de espera, los aficionados a los deportes en la Ciudad de México podrán regresar a los estadios y otras instalaciones que sirven de sede para eventos deportivos al aire libre, como parte de la reactivación de actividades en semáforo amarillo.

Pero no solo esos eventos sufren modificaciones a partir de este miércoles, pues una serie de negocios podrán extender su horario de operación.

Ahora, si eres una de las personas que ya extrañaba ver un partido en vivo, recuerda que aunque estemos en semáforo amarillo deberán seguir una serie de medidas obligatorias para evitar contagios del nuevo coronavirus. ¿Cuáles son? Te contamos:


Cubrebocas todo el tiempo

Aunque se trata de eventos que se realizan al aire libre, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, remarcó que los asistentes a partidos (por ejemplo, los de este fin de semana en el Estadio Azteca) deberán portar mascarillas y cubrebocas todo el tiempo.

’Susana Distancia’

Como parte de esta primera fase de apertura, los recintos deportivos podrán tener un aforo de solo 25 por ciento, además de que deberán existir una distancia de 1.5 metros entre las personas.

Recuerda: los boletos para eventos deportivos solo podrán ser adquiridos en línea

Uso del Código QR

Si eres de las personas a las que no les gusta este registro, te tenemos malas noticias: será obligatorio hacerlo para ingresar a los recintos sede de eventos deportivos.

Este sistema fue implementado por el Gobierno de la Ciudad de México en noviembre de 2020 con el objetivo de rastrear cadenas de contagio de COVID-19.

Los partidos están de vuelta, ¿y las ‘chelas’ también?

No, al menos su venta dentro de los estadios, según explicó Merino. Otra actividad que no estará permitida es que los asistentes se junten para formar las llamadas barras de animación al interior de los inmuebles.

¿Qué negocios amplían sus horarios?

Se trata de los boliches, billares, casinos y parques de diversiones que verán homologados sus horarios con los del servicio al interior de restaurantes. A partir de este miércoles, podrán concluir sus operaciones a las 22:00 horas.