CDMX

Cruz Roja labora para rescatar cuerpos que siguen atrapados tras desplome en L12 del Metro

Con la participación de 137 elementos de la Cruz Roja se ha brindado apoyo con 46 unidades de atención médica entre la Ciudad de México y el Estado de México.

La Cruz Roja Mexicana dijo que luego del desplome en la Línea 12 del se continúan las labores de rescate de cuerpos en la zona y “aproximadamente se espera recuperar seis más”.

“El primer periodo operacional, a partir de este momento sólo se están buscando cuerpos en el incidente, aproximadamente se espera recuperar 6 más”, indicó en una tarjeta informativa.

Señaló que un especializado en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, conocido como USAR, seguirá trabajando en conjunto con las autoridades.


Indicó que brindan apoyo con 97 paramédicos, 46 ambulancias, Unidades de rescate urbano y logística, así como equipo USAR.

La noche del lunes colapsó una estructura en la interestación Olivos desplomándose un convoy del metro, en un accidente que dejó 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 65 personas heridas.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, como el Belisario Domínguez de la Alcaldía de Tláhuac, o el de Xoco en Benito Juárez. Al menos siete de los heridos se reportaron como graves.

La jefa de Gobierno anunció que se mantendrá cerrada la Avenida Tláhuac, una de las vías más importantes en el oriente de la capital, y que al menos este miércoles habrá operativo vial en la zona. Agregó que se iniciará una revisión por parte de Secretaría de Obras y Servicios para saber si hay algún otro problema, y se mantiene suspendida la Línea 12 del Metro.