CDMX

Confirman muerte de Brandon Giovanny, menor desaparecido tras desplome del Metro

El Gobierno de la CDMX indicó que el cuerpo del menor se localiza en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 de la Fiscalía capitalina.

El Gobierno de la CDMX confirmó este martes el deceso de Brandon Giovanny Hernández Tapia, el menor desaparecido tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

En el sitio https://hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx/ detalló que el cuerpo del menor se localiza en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 de la Fiscalía capitalina.

Se sabe que el menor viajaba en compañía de un adulto, quien a través de una llamada telefónica le informó a la madre del niño que se dirigían de regreso a casa y que ambos se encontraban en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.


Minutos después, a través de redes sociales, la madre del menor supo lo ocurrido en el Metro, por lo que intentó comunicarse con el adulto, sin que él respondiera las llamadas.

Horas antes, la Fiscalía de la CDMX había comenzando la búsqueda del adolescente.

#FGJCDMX aplica protocolos de búsqueda para localizar a una persona menor de edad, desaparecida tras hechos en la Línea 12 del Metro, indicó la Fiscalía en cuenta de Twitter, donde también compartió la ficha de alerta amber del adolescente de 12 años.

También, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió foto volantes para ayudar en la localización del adolescente.



Con el deceso de Hernández Tapia, suman 23 los fallecidos por el colapso ocurrido la noche de este lunes.

Mientras que se registran 65 personas heridas, los cuales, fueron trasladados a diversos hospitales, como el Belisario Domínguez de la Alcaldía de Tláhuac, o el de Xoco en Benito Juárez. Al menos siete de los heridos se reportaron como graves.

Por la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se buscará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo en torno al accidente. También la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX lleva a cabo un peritaje desde la noche del incidente.

También pidió no especular con respecto a las causas que ocasionaron el colapso de la estructura y esperar los peritajes.