Nacional

Gobierno de AMLO decreta 3 días de luto nacional por accidente en Línea 12 del Metro

En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021,

El Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, decretó tres días de luto nacional debido al accidente en la Línea 12 del Metro capitalino, en el que perdieron la vida al menos 23 personas.

El decreto, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que el Poder Ejecutivo expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias

“Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021″, indica la disposición oficial.


“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021″.

La noche del lunes, colapsó un tramo aéreo de la Línea 12 del Metro, inaugurada en el sexenio de Marcelo Ebrard, actual canciller de México, causando la muerte de 23 personas y docenas de heridos.