CDMX

Señalan a candidata del PRD para la GAM de estafa por predio

Un grupo vecinal señaló que el total acumulado de lo recabado por María del Carmen Pacheco Gamiño suma más de 2 millones de pesos.

Ciudad de México — Un grupo de 39 vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero señaló a la candidata del PRD, María del Carmen Pacheco Gamiño, quien compite para la misma demarcación, de una estafa para entrar a un supuesto proyecto de vivienda aprobado por el Instituto Nacional de Vivienda (INVI).

La candidata para las elecciones de junio próximo, de acuerdo con los ciudadanos que la identificaron, les solicitó dinero en diversas ocasiones para sumar un total 53 mil pesos por persona, acumulando un total de 2 millones 67 mil pesos que, ahora, lo tomó como “derecho de piso”, acusan los testigos.

El dinero recabado de los vecinos, según Pacheco Gamiño, era para el pago del terreno destinado a la vivienda que les prometió; sin embargo, Maribel Silva, una de las agravadas, solicitó información del predio directamente al INVI y al Registro Público de la Propiedad, pero descubrió que el predio había sido donado a los beneficiarios y no vendido como señaló la candidata a la Alcaldía. 

Ante los hechos, Silva se dio a la tarea de buscar una cita con la perredista sin obtener respuesta.

Asimismo, de acuerdo con el grupo vecinal, la ahora aspirante accedió a una entrevista luego de haberla acordado por parte de su hijo y operador, Emiliano Rojas Pacheco.

La afectada fue atendida por la aspirante a alcaldesa y, de acuerdo a su testimonio, al mostrarle las pruebas del presunto fraude que habían cometido en contra de ella y sus vecinos, Gamiño declaró: “me quedé con el dinero porque el INVI me cedió el terreno”, describió la afectada en su video difundido en redes. 

Asimismo, el hijo y operador Rojas Pacheco increpó a la denunciante y le exclamó “nos quedamos con el dinero como derecho de piso ¿qué creías que la vivienda iba a ser gratis?, señaló la vecina de la GAM.

La mujer defraudada, de acuerdo con sus pruebas, cuenta con la documentación necesaria para hacer las demandas correspondientes en contra de María del Carmen Pacheco, los recibos del dinero que le dio a la candidata, la documentación del INVI que indica la sesión del terreno, así como el Registro Público de la Propiedad.