CDMX

Víctor Romo y Vidal Llerenas encabezan ‘lista negra’ de candidatos con peor reputación en CDMX

El candidato de Morena-PT a la alcaldía Azcapotzalco lidera el top ten de los candidatos con peor imagen en su demarcación, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Vidal Llerenas, el candidato de Morena-PT a la alcaldía Azcapotzalco, encabeza la lista negra de los candidatos con peor imagen en su demarcación, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

El político registra 38 por ciento de opinión desfavorable y solo 30 por ciento, favorable, mientras que 21 por ciento tiene una posición neutral respecto a Vidal Llerenas y 11 por ciento indicó no conocerlo.

Mientras que Víctor Hugo Romo, de Morena-PT-PVEM, tiene un 32 por ciento de desaprobación, así como un 37 por ciento de aprobación, además de que un 21 por ciento de los entrevistados reportó una opinión neutral y 10 dijo no conocer al candidato.

Por otra parte, Francisco Chiguil y Dolores Padierna, ambos de Morena-PT y quienes se perfilan para las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, reportan 31 y 30 porciento de rechazo por parte de los habitantes de esas demarcaciones.


Metodología: Encuestas en 11 alcaldías de la CDMX realizadas por vía telefónica a 4 mil 510 adultos con credencial para votar vigente del 5-8 y 12-16 de abril de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Se realizaron 410 entrevistas en cada alcaldía. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones en cada alcaldía es de +/- 4.8 por ciento. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 56%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.

También lee: