CDMX

Se descarrila convoy del Metro en zona de maniobras de estación Indios Verdes de la Línea 3

El tercer carro del convoy se salió de las vías de prueba cuando este se encontraba en movimiento, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mañana de este martes un convoy del Metro se descarriló en la estación Indios Verdes de la Línea 3, aunque no causó afectaciones al servicio que va hacia la estación Universidad, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El incidente ocurrió en la zona de maniobras de talleres de Ticomán alrededor de las 5:30 horas de este 20 de abril, comentó el STC en una tarjeta informativa. Agregó que el tercer carro del convoy se salió de las vías de prueba cuando este se encontraba en movimiento.

“El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que alrededor de las 5:30 horas, en la zona de maniobras de los talleres de Ticomán de la Línea 3, un tren en movimiento en la vía de pruebas sufrió el descarrilamiento de su tercer carro”.

Explicó que el incidente no afectó el servicio de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad. Sin embargo, comentó que el STC ya realiza la investigación correspondiente para determinar la causa del suceso.

En enero pasado, dos incidentes se registraron en estaciones distintas. Uno de los trenes que da servicio en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, se descarriló en la zona de talleres. También se registró presencia de humo tras el paso de un tren en la estación Refinería de la Línea 7, sin que resultaran afectaciones de gravedad ni daños personales.

También lee: