Border

El Paso quiere ‘quitarle las alas’ a drones no autorizados con este sistema

El ayuntamiento de la ciudad implementó un sistema de identificación que está conectado totalmente a la red para detectar drones.

El uso de drones se ha vuelto popular en Estados Unidos, pero el volarlos cerca de varias zonas -como los aeropuertos- resulta peligroso.

Ante esta situación, El Paso, Texas se convirtió en la primera ciudad de EU en implantar un sistema de identificación remota (Remote ID) totalmente conectado a la red para detectar drones que vuelen dentro y fuera de las 500 millas a la redonda del espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de El Paso.

El Ayuntamiento de El Paso informó que esta medida servirá de modelo a otras ciudades del país y mejorará la seguridad pública, además, apoyará a las operaciones comerciales con drones y la protección de la intimidad de sus pilotos.

La implantación del sistema se adelanta meses al mandato de la Administración Federal de Aviación (FAA), que exige la emisión de ID remotos para el 16 de septiembre de 2023.

“El logro de El Paso al implantar el primer sistema de identificación remota totalmente conectado a la red, que va más allá de los requisitos de identificación de difusión de la FAA, es un testimonio de la dedicación de nuestra ciudad a la adopción de la tecnología y la innovación”, dijo el director de Aviación de El Paso, Sam Rodríguez.

¿Cuáles serán los beneficios del sistema Remote ID?

El sistema Remote ID, totalmente conectado en red, es una tecnología puntera de identificación y seguimiento de drones diseñada para proporcionar información en tiempo real sobre los aparatos que operan dentro de un espacio aéreo específico.


Entre los beneficios públicos del sistema se incluye la mejora de la seguridad pública al proporcionar información en tiempo real sobre los vuelos de drones para evitar operaciones no autorizadas y reducir el riesgo de accidentes en el espacio aéreo.

También brinda apoyo a las operaciones comerciales con drones, incluida la entrega de paquetes, así como la inspección de infraestructuras y los servicios de respuesta de emergencia. Además, ofrecerá protección de la intimidad, adhiriéndose a estrictas directrices de privacidad, para proteger la información personal de los operadores de drones.

También lee: