Border

Iniciará condado de Maricopa construcción de nuevo centro de viviendas en Glendale

Centerline es la primera comunidad de viviendas económicas de Arizona que se financiará mediante créditos fiscales estatales para viviendas de bajos ingresos.

El condado de Maricopa pronto contará con 368 viviendas económicas en un proyecto denominado Centerline en Glendale, Arizona por lo que más personas podrán tener acceso a vivienda asequible.

El proyecto ha sido financiado parcialmente por el condado de Maricopa con una inversión de 6 millones de dólares procedentes de la Ley federal del Plan de Rescate Americano. Centerline es la primera comunidad de viviendas económicas de Arizona que se financiará mediante créditos fiscales estatales para viviendas de bajos ingresos.

“Recuerde lo que dicen acerca de cómo comer un elefante: lo haces un bocado a la vez. Esa es la mentalidad que tenemos que tener cuando nos fijamos en la vivienda asequible en nuestra región”, dijo el presidente Clint Hickman, Distrito 4. “Va a tomar un tiempo para conseguir nuestro inventario donde tiene que estar, pero la adición de casi 400 nuevos alquileres en el corazón de Glendale es un ejemplo de cómo podemos hacer frente a nuestra escasez de vivienda asequible con una inversión y una asociación a la vez.”

El costo total del proyecto de 12.9 acres, desarrollado por Gorman & Company, es de 120 millones de dólares. Otros socios financiadores son la Autoridad de Desarrollo Industrial de Arizona, los créditos fiscales estatales y federales para la vivienda asignados por el Departamento de Vivienda de Arizona, la ciudad de Glendale y la financiación complementaria del Fondo Fiduciario Nacional para la Vivienda y los fondos del programa HOME de HUD.

“Cada persona merece un techo sobre su cabeza y un lugar seguro para llamar a casa a un precio que pueden pagar. Todas y cada una de las entidades gubernamentales, junto con nuestros socios empresariales y sin ánimo de lucro, deberían estar trabajando con ese fin hasta que hayamos abordado plenamente la actual crisis de la vivienda”, dijo el Supervisor Steve Gallardo, del Distrito 5.

La construcción del proyecto se llevará a cabo en dos fases. En la primera etapa se construirán 186 unidades, mientras que en la segunda se añadirán 182 unidades en línea.

El proyecto proporcionará viviendas asequibles y de calidad a personas solteras, familias con niños, ancianos, discapacitados, veteranos, personas sin hogar y familias con necesidades especiales. Los futuros residentes tendrán acceso a servicios integrales de apoyo, una zona de chapoteo, un parque para perros, un espacio para la incubación de empresas, un centro de fitness y ocio, un sendero de 13 acres y estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Las viviendas serán totalmente accesibles para residentes con discapacidades físicas y sensoriales, y los alquileres de las viviendas de uno, dos y tres dormitorios oscilarán entre 497 y mil 837 dólares al mes, para familias con ingresos de entre el 0% y el 80% de la renta media del condado (AMI).

El desarrollo también contendrá una cocina comercial en el sitio operado por Local First Arizona para servir a los empresarios que ejecutan pequeñas empresas basadas en los alimentos en el oeste del Valle. La ceremonia de colocación de la primera piedra será abierta al público.

También lee: