Border

Pemex reporta segundo incendio en refinería Deer Park en menos de 3 semanas

Un incendio en la refinería de Deer Park, en Texas, está siendo controlado por personal de auxilio.

TEXAS.- Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó sobre un incendio dentro de la refinería de Deer Park.

Los primeros reportes establecen que el “incidente de incendio” ocurrió dentro de una de sus unidades en las instalaciones en la autopista 225 la tarde de este martes 14 de marzo

Tras el primer reporte, Pemex informó que el incidente ocurre dentro de la instalación y no hay reportes de ninguna amenaza para la comunidad cercana o para otras industrias.

“Actualmente estamos experimentando un incidente de incendio dentro de una de nuestras unidades. Este incidente se está manejando dentro de los límites de esta instalación. En este momento, no tenemos conocimiento de un impacto en la comunidad o nuestros vecinos industriales”, explicó el Representante del Deber Ambiental en PEMEX Deer Park.

Este es el segundo incidente de incendio en Deer Park en tres semanas.

Apenas el 23 de febrero pasado, se informó que se registró un incendio en una de las unidades de la refinería de Deer Park.


La situación fue controlada esa misma tarde y la planta volvió a funcionar con normalidad tras el siniestro.

En esa ocasión, el incendio en Deer Park coincidió con otros dos incidentes en instalaciones de Pemex que ocurrieron en el mismo día, en Ixhuatlán, Veracruz, y otro en la planta de Minatitlán.

Los ‘problemitas’ de Pemex

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo, con una carga de 105 mil millones de dólares con corte a septiembre, y está buscando fondos para pagar alrededor de 8 mil millones de dólares en deuda que vence este año.

Los problemas de seguridad de Pemex han atraído la atención internacional. En 2021, una gran explosión de gas cerca de su plataforma petrolera en alta mar provocó críticas de la famosa activista ambiental Greta Thunberg y del senador estadounidense Bernie Sanders. Otro incidente en una plataforma costa afuera ese año resultó en cinco muertes y obligó a Pemex a reducir su producción en una cuarta parte.

Con información de Bloomberg

También lee: