Border

Todo listo en Laredo para recibir turistas por thanksgiving y black friday

Espera que este año el flujo de personas sea mayor debido a que la economía ha mejorado.

LAREDO, Texas.- El Thanksgiving -Día de Acción de Gracias- y el Black Friday -Viernes Negro- que se originaron en Estados Unidos, están a la vuelta de la esquina, y las ciudades fronterizas con México reciben a partir de esta fecha una importante cantidad de tráfico vehicular no comercial y turistas provenientes de dicho país, es por ello que Laredo, Texas, el principal puerto terrestre de la nación, ya se encuentra listo para recibir a los miles de turistas que cruzarán a territorio estadounidense durante la próxima semana.

La Oficina de Operaciones Aduaneras -OFO- de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza -CBP- de Estados Unidos en el puerto de entrada de Laredo espera que este año el flujo de personas sea mayor debido a que la economía ha mejorado luego de que se minimizara el riesgo y el temor a la pandemia del COVID-19, comentó el vocero de la dependencia, Rick Pausa.

“Aduanas y Protección Fronteriza estamos preparados para la ola de viajeros que siempre vienen en este tiempo del año, estamos esperando, con la situación económica aquí en Estados Unidos, que ha bajado el precio de la gasolina, que vamos a ver un aumento en la cantidad de personas viajando, quizás un aumento del 20 por ciento”, expresó.

Sin embargo, el precio de la gasolina se mantiene en el límite de los $3 dólares el galón, aproximadamente $16 pesos el litro para la gasolina “regular”.

Pausa dijo que para los viajeros no ciudadanos continúa la regla de estar vacunado, por lo que pide a los visitantes tomar esto en cuenta y portar consigo su cartilla de vacunación contra el COVID- 19.

También, el director del Puerto, Albert Flores, alentó a los viajeros a planificar con anticipación su viaje, como la solicitud de permisos I-94 en línea, el utilizar los carriles Ready, entre otros, todo con el objetivo de que su cruce sea más ágil y ordenado.

“Agradecemos al público viajero por ser proactivo, paciente y les recomendamos encarecidamente que aprovechen las medidas de facilitación, como presentar y pagar por adelantado sus solicitudes de permisos de turista electrónicamente a través de la aplicación móvil CBP One y utilizar nuestros Ready Lanes”, dijo.

El puerto de entrada de Laredo recomienda a los viajeros que aprovechen la facilidad y eviten largas líneas solicitando sus permisos de turista en línea a través de la aplicación móvil CBP One, disponible en Google Play o Apple App Store o a través de http://i94.cbp.dhs.gov, ahí reciben un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea.

Para finalizar el proceso I-94, los turistas, al presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días siguientes de su solicitud, son entrevistados por un oficial de CBP, con procedimiento de escaneos biométricos; quienes cumplan con esto, tendrán privilegios de primera línea, pues representa un importante ahorro de tiempo.

CBP One™ es una aplicación móvil que sirve como portal único para una variedad de servicios. A través de una serie de preguntas guiadas, la aplicación dirigirá a cada tipo de usuario a los servicios adecuados en función de sus necesidades.

También lee: