Border

Congresista hispana votó contra legislación de seguridad de armas firmada por Biden

Legisladores consideran que la negativa es una traición a los sentimientos de familias hispanas.

LAREDO, Texas.- A pocos días de que se convirtió en la primera mexicana, nacida en dicho país, en prestar juramento al Congreso de los Estados Unidos, la congresista Mayra Flores votó en contra de la legislación sobre seguridad de armas que fue propuesta por el senador John Cornyn, acción con la que ha levantado críticas de sus compañeros legisladores y de los texanos en general quienes aunque están a favor de las armas, consideran que la negativa es una traición a los sentimientos de familias hispanas.

La Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras promulgada por el presidente Joe Biden, obtuvo el apoyo de cuatro de los cinco miembros del Congreso que representan la región fronteriza de Texas y México: Verónica Escobar, Tony Gonzales, Henry Cuellar y Vicente González.

La excepción fue Flores, la republicana representante de San Benito, quien por medio de su cuenta de Twitter, explicó las razones por las cuales emitió su voto en contra del proyecto de ley de Cornyn.

“Estoy dispuesta a trabajar con cualquiera en un proyecto de ley de un sólo tema que proporcione los recursos adecuados para asegurar nuestras escuelas y proteger a nuestros niños; tanto mental como físicamente. La salud mental y la seguridad de nuestros hijos deben ser una prioridad absoluta”, señaló la congresista nacida en México.

Tras el voto negativo de la recién nombrada congresista Flores, en la votación de la ley, los comentarios del resto de los congresistas no se hicieron esperar.

Gonzalez, demócrata por McAllen, quien se enfrentará a Flores en las elecciones generales del 8 de noviembre por el Distrito 34 del Congreso, dijo que no podía creer que la recién nombrada legisladora, haya votado en contra de dicha ley.

“A los pocos días de prestar juramento como congresista de los Estados Unidos, Mayra Flores votó en contra de un proyecto de ley bipartidista elaborado por el senador principal de nuestro estado, John Cornyn. Este proyecto de ley mantendría seguros a nuestros niños, proporcionaría recursos de salud mental y mantendría las armas fuera del alcance de los cárteles y otras personas peligrosas. Dada la reciente tragedia en Uvalde, Texas, que cobró vidas inocentes, la votación de hoy (de Flores) es una traición a nuestros valores y familias estadounidenses en el sur de Texas”, comentó.

Por su parte, el congresista Henry Cuellar, dio a conocer por qué su voto fue a favor de la Ley de Comunidades más Seguras.

“La aprobación en la Cámara y el Senado de la legislación sobre armas renovada, la primera de su tipo en 30 años, es un paso fundamental para proteger a nuestras comunidades. Estoy increíblemente agradecido con el grupo bipartidista de senadores y mis colegas en la Cámara que trabajaron al otro lado del pasillo para que esto pasara la línea de meta.

Déjenme ser claro. Soy un ferviente partidario de la segunda enmienda y nunca votaré para quitarles ese derecho a los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, al final del día, mi objetivo es mantenerlos a ustedes y a sus familias a salvo. Esa es mi prioridad número uno”, aseveró Cuellar.

Cornyn aseguró que su proyecto de ley está dirigido a contrarrestar problemas específicos que han propiciado los recientes tiroteos masivos. Se pretende garantizar que las escuelas sean seguras sin imponer nuevas restricciones a los propietarios de armas que sean respetuosos de la ley.

“Este proyecto de ley incluye importantes reformas específicas, completas con sólidas protecciones de debido proceso que creo que mantendrán seguros a nuestros niños y nuestras comunidades mientras respetan los derechos de la Segunda Enmienda. Los propietarios de armas respetuosos de la ley no son el problema. A menos que una persona sea declarada enferma mental o sea un delincuente violento, los derechos de la Segunda Enmienda de nadie se verán afectados por esta legislación”, apuntó Cornyn.

La Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, es una ley que aborda los problemas que han llevado a causar tiroteos, como la necesidad de más recursos enfocados en la salud mental, mayor seguridad escolar, medidas enérgicas contra los delincuentes que evaden ilegalmente los requisitos de licencia, mayores revisiones para compradores menores de 21 años, entre otros.

También lee: