Border

Tucson tiene ‘sazón empresarial’ listo y con sabor latino

Los participantes serán guiados por la tutoría e instrucción de expertos y construirán redes entre sus compañeros y profesores.

La ciudad de Tucson, Arizona cuenta con un nuevo programa de apoyo en español para las pequeñas empresas llamado ‘Sazón Empresarial’ el cual se centra en las minorías subrepresentadas; las compañías propiedad de mujeres, y en aquellos negocios dedicados a la industria de servicios de alimentos, esto con el fin de ayudarlos a crecer.

El programa comenzará el próximo 8 de junio y tiene como objetivo asegurar que las empresas basadas en alimentos se aceleren con éxito en su desarrollo a través de diversos recursos y servicios de apoyo. También ayudará a elevar a las pequeñas y medianas empresas mediante el uso de un plan de estudios innovador y evaluaciones consistentes.

“Es una buena propuesta. El COVID nos pegó con ganas y muy apenas estamos tratando de salir de ese bache”, comentó José Cortinas, propietario de un restaurante de comida mexicana en Tucson.

“Muchos quedamos endeudados y estamos tratando de sacar adelante nuestros negocios”, agregó.

De acuerdo con el ayuntamiento de Tucson, el grueso del programa llevará a los participantes de principio a fin, produciendo materiales tangibles y enseñando las mejores prácticas; además se ofrecerá únicamente en español.

Los participantes serán guiados por la tutoría e instrucción de expertos y construirán redes entre sus compañeros y profesores; mientras que las capacitaciones se realizarán en un espacio de coworking local.

“El programa está diseñado para ayudar a los pequeños y medianos establecimientos locales que están en el corazón de nuestra comunidad”, agregó Francisca Villegas, gerente del programa de pequeñas empresas de Tucson.

Según Barbra Coffee, directora de Iniciativas Económicas, este acelerador es parte de un esfuerzo por ofrecer más programación para satisfacer las necesidades de los empresarios de habla hispana.

“Esta formación es más significativa y eficaz cuando se imparte en la lengua materna del empresario. Estamos encantados de ofrecer este curso como parte de nuestro programa general de asistencia técnica a las pequeñas empresas”, señaló Coffee.