Border

Laredo, a la ‘caza’ de los mejores estudiantes de medicina; hospital ofrece bono de 25 mil dólares

El Centro Médico de Laredo también ofrece apoyos como reembolso de costos de matrícula.

Con la finalidad de incorporar a sus filas a los mejores estudiantes del Nursing & Allied Campus (Campus de Enfermería y Afines a la Salud) del South Texas College en McAllen (STC), funcionarios del Centro Médico de Laredo organizaron recientemente una gira de reclutamiento.

Para que este plan resulte atractivo para los universitarios, el sistema hospitalario más grande de Laredo ofrece hasta 25 mil dólares en bonos de contratación o reclutamiento para dichos alumnos, junto con otra serie de beneficios tales como reembolso de costos de matrícula y ayuda con programas de pago de préstamos federales para colegiaturas.

El presidente del South Texas College, Ricardo Solis, quien fuese hasta 2021 el presidente del Laredo College, el más importante campus tecnológico de Laredo, se mostró sorprendido de la magnitud de la oferta que realiza el STC para reclutar a su alumnado con títulos que requieren dos años de estudios en el campo de atención de terapia respiratoria.

“Esta es una oferta notable y sorprendente del sector privado para nuestros estudiantes. Nunca he visto ni oído hablar de él antes. Un hospital que ofrece 25 mil dólares en bonos de inicio de sesión a nuestros estudiantes con un título de dos años. Nadie ha ofrecido una suma tan grande antes”, dijo Solis al Rio Grande Guardian International News Service.

Solis comentó que ha visto y oído hablar de jóvenes que se convierten en enfermeros registrados y que reciben bonos de contratación, pero no con un monto como el que ofrece bajo este programa el Centro Médico de Laredo.

“Los hospitales ni siquiera están pagando a las enfermeras esa cantidad para emplearse con ellos. No creo que nadie más esté entendiendo esto. No después de un título de dos años”, aseveró.

La educación que ofrece el STC a sus alumnos ha hecho que hospitales del sur de Texas como el Centro Médico de Laredo se fijen en sus graduados para ofertarles un empleo con altas remuneraciones.

“Es un testimonio de que el sector privado, especialmente del exterior, reconoce que los estudiantes de STC aportan el mayor valor. Independientemente del campo, esto no es enfermería, es cuidados respiratorios… es increíble. Ese tipo de bono por un período corto demuestra que nuestros estudiantes son muy importantes en todos los campos de la salud”, dijo Solis.

Laredo Medical Center comprende un hospital de 326 camas, un centro de emergencia independiente, dos clínicas de atención de urgencias y varios centros de atención ambulatoria en toda la comunidad, de ahí la importancia que le da a reclutar a los mejores y más preparados especialistas en el ramo.

También lee: