Border

Descubren en Phoenix laboratorio de drogas rodante tipo “Breaking Bad”

En la ciudad de Phoenix, Arizona, la policía arrestó a un hombre que utilizó este método para fabricar metanfetaminas.

Montar un laboratorio químico en una casa rodante y crear metanfetaminas al estilo de la serie de televisión Breaking Bad, quizá sea una idea ya vista que nadie llevaría a cabo; sin embargo, en la ciudad de Phoenix, Arizona, la policía arrestó a un hombre que utilizó este método para fabricar dicha droga.

Datos proporcionados por el Departamento de Policía de Phoenix indican que el descubrimiento se realizó el 7 de octubre, cuando un hombre intentó robar disolventes químicos y una máscara de pintor en una ferretería que se ubica cerca de la 43rd Avenue y Camelback Road.

Las autoridades policiacas informaron que estos artículos son comunes para quienes se dedican a fabricar metanfetaminas.

El reporte que la policía proporcionó indica que el hombre fue detenido en la tienda por empleados del lugar; al arribar al sitio los agentes le encontraron algunas pastillas, además al procesar sus datos descubrieron que tenía una orden de arresto.

Posteriormente, los policías se dirigieron a la casa rodante -la cual estaba en el estacionamiento- y encontraron fentanilo en la unidad, así como los elementos necesarios de un laboratorio móvil para elaborar metanfetamina.

El sospecho fue identificado como Jan Vose, de 38 años, quien ahora está acusado de cargos de robo, posesión de drogas y otro más por delito menor. El hombre informó a los agentes que había estado viviendo en el vehículo por aproximadamente tres meses, ya que no tiene hogar.


El Departamento de Policía informó que deberá investigar la unidad para saber si estaba fabricando droga y qué tipo de fármacos procesaba.

El consumo de drogas como fentanilo y metanfetaminas es algo que preocupa a las autoridades del país, ya que cada vez se vuelve más común su consumo y las personas desconocen que es altamente mortal.

Por ejemplo, en ciudades como San Diego, California, las muertes por el consumo y abuso de metanfetaminas aumentaron un 24 por ciento en el último año. Además de que esta droga está vinculada con más de la mitad de los delitos violentos en ese condado fronterizo.

En otras ciudades fronterizas como El Paso, Texas, el consumo de fentanilo -droga que le encontraron al hombre en la casa rodante- es un tema preocupante, ya que elementos de la Agencia de Control de Drogas (DEA) afirman que consumir más de tres píldoras de esta droga puede ser mortal.

También lee: