Border

Nuevos servidores públicos en San Diego deberán estar vacunados

San Diego aprobó un mandato de vacuna para que todos los nuevos empleados del gobierno municipal presenten su cuadro de vacunación completo como requisito.

El estado de California continúa en el proceso de incrementar el porcentaje de las personas que se han vacunado en contra del coronavirus por lo que en muchos empleos tener el esquema de vacunación completo es obligatorio. Los empleados de gobierno no son la excepción a esta petición.

Esta semana la Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó un mandato de vacuna para que todos los nuevos empleados del gobierno municipal presenten su cuadro de vacunación completo como requisito.

Durante el mes de agosto, el gobierno del san Diego dio a conocer que se solicitaba que todos sus empleados tuvieran su cuadro de vacunación completa y aquellos que por exención médica o religiosa no contaran con la aplicación del antiviral, deberían presentar de manera semanal pruebas de no estar contagiados de Coronavirus.

El supervisor del Condado, Joel Anderson, fue uno de los que no estuvo de acuerdo con la medida, pues alegó que el gobierno ya permitía que el personal contratado pudiera seguir laborando sin vacunarse; sin embargo, debían cumplir con pruebas semanales y el uso obligatorio de sus mascarillas en los espacios públicos y cerrados.

Consideró que los nuevos elementos que se integrarían a las fuerzas laborales de la ciudad debían tener las mismas condiciones de trabajo, ya que al no tener igualdad se puede perder personal valioso para el servicio público “debido a la violación de sus derechos”.

A través de sus redes sociales, el supervisor Jim Desmond, quien también votó en contra de la medida, dijo que él ya se aplicó el antiviral, pero no puede estar a favor de que los nuevos trabajadores deban cumplir con ese requisito.

“Justo ahora voté en contra de exigir vacunas para todos los empleados nuevos en el condado de San Diego, me vacuné, pero si no quieres, también lucharé por tus derechos”, escribió a través de su perfil de Twitter.

El estado de California ha implementado que sea obligatorio que personal de escuelas y quienes trabajan en servicios médicos deban tener su cuadro de vacunación completo para seguir laborando en sus respectivos cargos.

Para ciudadanos como Ramón Estrada el hecho de que cada vez más personas se vacunen es muy bueno porque se eliminan las posibilidades de nuevos brotes o nuevas variantes como la Delta.

Opinó que es importante solicitar a los empleados que se pongan el antiviral contra el Coronavirus, pues ellos reciben una gran cantidad de personas todos los días y con esto se evita que los contagios continúen.

“Vacunarse debe ser algo ya normal, algo que ya todos debemos hacer nos guste o no, porque ya mucha gente ha muerto, muchas personas han perdido sus trabajos y otros también perdieron sus negocios personales; no veo qué es lo negativo de vacunarnos”, dijo.

También lee: