Border

Estudios sin validez oficial: ‘Vista college’ cierra sus puertas

Escuela técnica cierra sus operaciones y deja sin respuesta a sus estudiantes.

La escuela técnica Vista Collage cerró su campus en el área de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, dejando en el limbo a sus estudiantes, ya que sin previo aviso los sacaron de las instalaciones y ahora sus estudios no tienen validez oficial.

Algunos estudiantes afectados comentaron que las clases se llevaron de manera regular hasta el viernes, cuando personal del plantel escolar llegó a las aulas y les pidieron que, por favor, abandonaran el edificio, porque había daños estructurales y por seguridad tenían que salir.

Hasta el momento no hay mayor información, tan sólo un correo electrónico que se hizo llegar a los estudiantes en el cual se informa sobre el cierre de sus campus.

“Vista Collage ha tomado la difícil decisión de cesar todas las operaciones a partir del 8 de octubre de 2021″, decía el mensaje enviado a los estudiantes. “Aunque cumplimos con la acreditación como con las regulaciones estatales/federales, no podemos continuar con las circunstancias financieras”.

La página y el perfil de Facebook de Vista College aún siguen activos y no informan del cierre, por tal motivo los estudiantes afectados están dando a conocer su molestia en esa red social.

“Estoy enojado, voy a hablar con un abogado porque rompieron el acuerdo verbal que tenían con nosotros de que íbamos a poder terminar. ¡Especialmente los que se inscribieron en agosto! ¿Cómo se puede cerrar por razones económicas cuando cada uno de nuestros jefes paga al menos 15 mil por nuestra educación? ¡Me quedaban 172 horas para graduarme!”, escribió en redes uno de los estudiantes.


Otro más comentó por escrito que esto tiene que ser ilegal, por ello convoca a que llamen a los abogados, senadores, congresistas y a los medios de comunicación importantes.

A través de un comunicado de prensa, la escuela ofrece una disculpa por la repentina situación y argumenta que no pueden continuar con el nuevo periodo el 11 de octubre ni continuar con el curso actual de enfermería. Además, dieron a conocer que están buscando escuelas donde puedan acudir los estudiantes para terminar sus estudios y obtener sus títulos, por lo que se pide que estén al pendiente de la información que darán en su página electrónica.

Los funcionarios de la universidad dijeron que están proporcionando criterios de anulación de préstamos con respecto a los cierres de campus.

También lee: