Border

Gobierno de Nuevo León ubicará oficina de Representación en Laredo, Texas

El gobernador de Nuevo León tendrá también oficinas de representación en Austin, Texas, y California.

LAREDO, Texas.- El nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García, abrirá una oficina gubernamental oficial dentro de la ciudad de Laredo, Texas, para facilitar las relaciones internacionales y el desarrollo económico, convirtiéndose en el primer gobernador de México en establecer una asociación de este tipo con la Ciudad de Laredo.

El gobernador Samuel García informó que también establecerá oficinas internacionales en Austin, Texas y California.

“Laredo está afortunadamente situado de manera geográfica para compartir la frontera con dos estados mexicanos, Nuevo León es uno de ellos. Nuevo León está listo para trabajar con Texas y la Ciudad de Laredo para fortalecer el Puente Internacional de Solidaridad Laredo-Colombia para que Laredo pueda permanecer como el puerto terrestre número uno a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”, dijo Alberto Torres, Jr., regidor del IV distrito de Laredo, Texas.

Torres asistió el domingo a la ceremonia de toma de protesta de Samuel García Sepúlveda, gobernador entrante de Nuevo León.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Regidor Torres presenció el compromiso que expresó el gobernador García a su comunidad con una propuesta para que todos se unan en el nuevo comienzo de la entidad. Además, durante su discurso, el Gobernador García dejó en claro sus intenciones de trabajar en estrecha colaboración con el estado de Texas, para el mejoramiento de ambos estados.

En la ceremonia se unieron por parte de Texas a dignatarios, gobernadores y senadores de México, así como al alcalde Javier Villalobos de McAllen, Texas, y al alcalde Sergio Coronado de Hidalgo, Texas.

El Gobernador Samuel García se ha comprometido a fortalecer las relaciones de Laredo y Nuevo León como una prioridad debido al Puente Internacional de Solidaridad Laredo-Colombia.

García visitó la ciudad de Laredo recientemente, convirtiéndola en su primera visita internacional para dejar en claro la prioridad que le está dando a los proyectos de infraestructura y desarrollo económico de Nuevo León y Texas, como la carretera La Gloria.

La Ciudad de Laredo y los miembros del Cabildo felicitaron al Gobernador García y reiteran su continuo apoyo en todos los proyectos que beneficiarán a nuestras dos comunidades, incluido el desarrollo económico, el comercio, las iniciativas a favor de la salud, entre otros.

También lee: