Border

Abasto de gasolina asegurado pese a huracán, dicen autoridades

Al menos dos muertos, severos daños materiales, lluvias torrenciales y más de un millón de personas sin electricidad es el saldo inicial del paso del huracán Ida por Estados Unidos.

HOUSTON, Texas.- Largas líneas de usuarios se han formado ante los avisos en redes sociales de un posible desabasto de gasolina en Texas, tras el paso del huracán Ida que afectó Luisiana y provocó lluvias en Texas.

Al menos dos muertos, severos daños materiales, lluvias torrenciales y más de un millón de personas sin electricidad es el saldo inicial del paso del huracán Ida por Estados Unidos, que se degradó a tormenta tropical luego de tocar tierra.

Aunque el huracán Ida obligó al cierre del 95 por ciento de la producción de petróleo y la capacidad de refinación, expertos indican que no hay razón para almacenar gasolina por el temor al desabasto.

El suministro de gasolina en Texas viene desde Houston y Corpus Christi y esa infraestructura se encuentra en nivel operativo, explicó Andy Lipow, presidente de la consultora petróleo Lipow Oil Associates LLC en Houston.

“No hay razón para llenar los tanques si usted vive en Texas, sólo les está drenando a las estaciones de servicio”, dijo Andy Lipow. “Si Colonial Pipelina está sin funcionar por 4 a 5 días, los mercados del sureste y Atlántico medio verán el mayor impacto; el resto del país tiene suministro de gasolina adecuado”.

También lee: