Border

¿Debo usar ‘mask’ en Tucson? Sí, usen el cubrebocas

Incluso quienes tengan un cuadro de vacunación completo tendrán que utilizar cubrebocas.

Mientras que el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, afirma que no tomará en cuenta las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y por ello no exigirá de nuevo el uso de cubrebocas en el estado, la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, ordenó usar este material de seguridad.

Días atrás el alcalde de Nogales, Arturo Garino, envió una carta al gobernador para que autorice el uso de cubrebocas debido al aumento de contagios, sumándose ahora a esta misma petición la ciudad de Tucson.

Romero dijo a los medios de comunicación que ordenó a toda la comunidad, sin importar su estado de vacunación, que de manera inmediata porten su mascarilla en todos los lugares públicos al igual que en las oficinas gubernamentales del ámbito local.


Expresó que este anuncio es para seguir los lineamientos que emitió el CDC, quien especifica que todas las personas, incluso quienes tengan su cuadro de vacunación completo, tendrán que utilizar su cubrebocas en todo momento.

Agregó que esta medida sólo aplica en todos los lugares públicos en la ciudad de Tucson. En los establecimientos privados, los dueños podrán establecer sus propios lineamientos, pero algunos supermercados y tiendas departamentales ya han optado por hacer obligatorio el uso de la mascarilla para sus clientes durante su estancia de compra.

“Según los datos de CDC, el condado de Pima es una área de ‘transmisión sustancial’, y los casos de COVID-19 aumentan a nivel local y estatal, por ello recomiendo a los habitantes de Tucson que sigan las pautas de los CDC y que usen una mascarilla siempre que estén en lugares públicos, independientemente de si están vacunados”, manifestó.

Seguir las indicaciones que da el CDC, es importante y transcendental, que los no vacunados acudan cuanto antes a hacerlo, pues está demostrado que la mayoría de las personas que son hospitalizadas o mueren por COVID-19 son las no vacunadas.

El llamado es a que tomen el antiviral, pues es eficaz y seguro.

En tanto, Ducey dice que “Arizona no permite mandatos de máscaras, mandatos de vacunas, pasaportes de vacunas o discriminación en las escuelas en función de quién está o no vacunado”.

Por esta razón no se puede volver a solicitar el uso del cubrebocas, pero sí ha hecho un importante llamado a que se apliquen la vacuna, pues es importante y está demostrado que son seguras.