Border

Universidad de Nuevo México ofrece dinero a sus estudiantes vacunados

La UNM depositará 100 dólares de fondos federales en su cuenta cuando se cargue el comprobante de vacunación.

Con el objetivo de inhibir los contagios de coronavirus, regresar a clases presenciales y contar con eventos masivos, la Universidad de Nuevo México (UNM) está ofreciendo incentivos económicos a sus estudiantes vacunados contra el COVID-19.

A través de su página electrónica https://lobocheckin.unm.edu/ la casa de estudios da a conocer que los alumnos registrados para el otoño de 2021 que tengan completo su esquema de vacunación pueden ingresar al Programa de Vacunación UNM COVID-19, donde la UNM depositará 100 dólares de fondos federales en su cuenta cuando se cargue el comprobante de vacunación.

Los empleados del campus principal y sucursal también participan. En el caso de ellos, serán inscritos por la UNM en un sorteo de uno de los 50 premios de mil dólares cuando registren su comprobante de vacunación completa.

Menciona el escrito que es importante tener en cuenta que el programa de incentivos podrá finalizar en cualquier momento, además si las vacunas contra el COVID-19 llegan a ser un requisito para un grupo en específico, sus integrantes ya no serán elegibles para recibir los incentivos financieros.

La UNM dio a conocer que es importante que estudiantes y académicos regresen a las aulas; sin embargo, es indispensable que prevalezca la salud de la comunidad universitaria y para ello deben acudir con su esquema completo de vacunación.

“Vacunarse es lo mejor que se puede hacer para garantizar que nuestro campus y nuestra comunidad permanezcan seguros y abiertos, y que todos podamos tener un increíble semestre de otoño de 2021”, dijo la presidente de UNM, Garnett S. Stokes.

Además de que hay varios lugares a donde pueden acudir a recibir la vacuna de forma gratuita, habrá clínicas de vacunación adicionales disponibles para los estudiantes en el campus este otoño.

El estímulo económico no es la primera acción que lleva a cabo la Universidad de Nuevo México para motivar a su personal y estudiantes a vacunarse, también ha implementado otras medidas para la seguridad de la comunidad del campus, incluido un Panel COVID para monitorear el tráfico del campus y los resultados positivos de Coronavirus.

Actualmente, los residentes de Nuevo México se preparan para su próximo regreso a clases presenciales.

Los niños pueden ser vacunados gratuitamente en las Oficinas de Salud Pública del Departamento de Salud de Nuevo México en la Región Suroeste, ya que es necesario que estén al día con su esquema de vacunación infantil para asistir a clases.