Bloomberg

¿Es COVID o gripa? Nueva prueba casera detecta múltiples virus en EU

Con esta prueba será más fácil salir de las dudas sobre si tienes coronavirus o no, desde la comodidad de tu casa.

Una prueba casera de COVID-19 que también puede detectar otros virus respiratorios comunes como la gripe fue autorizada el lunes para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La prueba es realizada por Labcorp, una empresa de pruebas de laboratorio con sede en Carolina del Norte, y es la primera prueba sin receta autorizada para buscar múltiples virus respiratorios en una muestra. Los síntomas de COVID pueden ser similares a los de otras enfermedades respiratorias como la gripe y el virus respiratorio sincitial, o RSV, por lo que la nueva prueba está destinada a ayudar a las personas a determinar más fácilmente qué virus tienen.

La prueba de Labcorp consiste en un hisopado nasal, realizado en casa, que luego se envía a la empresa para su análisis. Los resultados de diagnóstico de la prueba se proporcionan a través de un portal en línea. Si la prueba es positiva, un profesional de la salud hará un seguimiento, dice un comunicado de la empresa. Las pruebas se pueden comprar en línea o en tiendas.

“Esta es la primera prueba autorizada para gripe y RSV, junto con COVID-19, donde una persona puede autoidentificar su necesidad de una prueba, ordenarla, recolectar su muestra y enviarla al laboratorio para su análisis, sin consultar a un médico. profesional de la salud”, dijo Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, en un comunicado.

Shuren también dijo que Estados Unidos se está acercando a las pruebas de diagnóstico para virus respiratorios que se pueden realizar completamente en casa.

Por el momento el gobierno de Estados Unidos extenderá la emergencia de salud pública de COVID-19 más allá de mediados de julio.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha renovado repetidamente la emergencia de salud pública de COVID-19 desde que la implementó en enero de 2020 en el país. La declaración permite a Estados Unidos otorgar autorizaciones de emergencia de medicamentos, vacunas y otras contramedidas médicas, así como administrar esos productos a millones de personas. sin costo de bolsillo. También ha permitido que millones de estadounidenses obtengan cobertura de salud a través de Medicaid, entre otros beneficios.

También lee: