La venta de Chelsea por parte de Roman Abramovich ha atraído una mezcla variada de postores para uno de los más codiciados activos en el futbol mundial. El multimillonario ruso anunció la venta del club londinense tras las reacciones mundiales derivadas del los vínculos con el régimen del presidente Vladimir Putin.
De acuerdo con el Daily Mail, Abramovich no aceptaría una oferta de un país que haya sancionado a los oligarcas rusos.
Cuando Abramovich compró el club, por unos 150 millones de libras (197 millones de dólares) en 2003, los ‘Blues’ no ganaban la primera división inglesa desde 1955.
Desde la llegada del empresario ruso, el club ha ganado 21 trofeos, entre ellos cinco títulos nacionales y dos de la Liga de Campeones de Europa.
La fecha límite para las ofertas se cumplió el viernes pasado. Aquí están los nombres de quienes están interesados en la compra del club.
Todd Boehly
El expresidente de Guggenheim Partners, Todd Boehly, presentó una oferta para adquirir el Chelsea en asociación con Clearlake Capital, Suiza multimillonario Hansjoerg Wyss y Jonathan Goldstein, una propiedad que participó en una oferta por el rival de Londres Tottenham Hotspur FC en 2014.
Boehly pujó por el club en 2019 solo para que Abramovich lo rechazara, según Dow Jones. Copropietario de los Dodgers, acaba de acordar los términos para vender su CBAM Partners a Carlyle Group Inc. por 787 millones de dólares. Goldman Sachs Group Inc. está asesorando al consorcio Boehly, informó Sky News el sábado.
Nick Candy
El desarrollador inmobiliario del Reino Unido, Nick Candy, dijo el viernes por la noche que hizo una oferta de más de 2 mil millones de libras para el Chelsea con un grupo compuesto por Hana Financial Group y C&P Sports Group de Corea del Sur. Candy comentó que planea ofrecer un nuevo “estadio de primera clase” y aseguró que los fanáticos del Chelsea tendrían un papel en la dirección del club.
Ken Griffin y la familia Ricketts
El fundador de Citadel, Ken Griffin, se ha asociado con los Ricketts, dueños de los Chicago Cubs. Si tuvieran éxito, se unirían a otros propietarios estadounidenses en la Premier League, incluida la familia Kroenke en el Arsenal y los Glazers en el Manchester United.
Josh Harris y Martin Broughton
Josh Harris, cofundador de Apollo Global Management Inc., se ha asociado con Martin Broughton, expresidente de British Airways Plc y Liverpool FC, informó el Financial Times. Harris es propietario minoritario del Pittsburgh de la NFL Steelers y tiene participaciones en los Philadelphia 76ers de la NBA y los Diablos de Nueva Jersey de la NHL.
También tiene participación en otra Premier club de la liga, Crystal Palace FC, que probablemente tendría que realizaría una puja por el Chelsea. El inversor estadounidense John Textor está interesado en aumentar su participación del 40% en Palace, según un informante cercano.
Oaktree Capital,
Oaktree Capital, la gestora de activos estadounidense dirigida por Howard Marks, también planeaba ofertar, según una persona con conocimiento de la situación. Sus anteriores incursiones en el futbol incluir la provisión de financiación de deuda a una empresa con sede en Luxemburgo, empresa propietaria de la participación del minorista chino Suning en el Inter Milán.
Woody Johnson
Johnson es propietario de los New York Jets y exembajador de Estados Unidos en el Reino Unido. Woody Johnson estaba trabajando en una oferta, según ESPN. Él sería el cuarto propietario de la NFL en tener una participación en una franquicia de la Premier League, si se hace cargo del Chelsea.
El empresario de 74 años es un heredero de la fortuna de productos de consumo de Johnson & Johnson. Él es propietario de los Jets desde 2000. El equipo ganó, por última vez, más de la mitad de sus juegos en 2015.





