Bloomberg

Hong Kong tiene nuevo récord de contagios COVID-19

La ciudad reporta 140 nuevas infecciones este domingo, el registro más alto para un día en más de un año.

Hong Kong reportó 140 nuevas infecciones de COVID-19 este domingo, el número diario más alto en más de un año, con aproximadamente tres cuartas partes de los casos de origen local vinculados a un brote en un barrio residencial.

De las 125 nuevas infecciones transmitidas por la comunidad, 94 están relacionadas con un grupo en una urbanización en Kwai Chung, Nuevos Territorios, donde los residentes de dos bloques de departamentos han estado encerrados durante cinco días y son evaluados diariamente, dijeron las autoridades de la ciudad en una conferencia de prensa.

Cuatro de los nuevos casos son de origen desconocido y más de 100 personas habían dado positivo preliminar al virus, dijeron funcionarios del gobierno.

El aumento repentino en el número de casos ha desconcertado a las autoridades de Hong Kong, que no habían informado de alguna transmisión local durante más de siete meses, hasta finales de diciembre. La ciudad ahora lucha contra nuevas oleadas de infecciones de las variantes ómicron y delta.

El más reciente recuento de infecciones es la cifra diaria más grande desde el 30 de julio de 2020, cuando Hong Kong tuvo 149 casos importados y locales.

Incluso los bloqueos limitados y las restricciones de movimiento crean un alto costo para los residentes en la ciudad densamente poblada, que tiene algunos de los espacios habitables más pequeños del mundo. El tamaño promedio de un departamento es de aproximadamente 46.45 metros cuadrados.

Hong Kong cerró escuelas, prohibió rutas de vuelo y cenas al interior de restaurantes después de las 6 de la tarde y cerró bares, gimnasios y salones de belleza desde la aparición de ómicron en las últimas semanas.

También lee: