Bloomberg

Israel aprueba cuarta dosis de vacuna COVID para personas vulnerables

Expertos médicos, incluida la jefa de salud pública ha criticado esta medida para combatir el COVID-19..

El Ministerio de Salud de Israel ha aprobado una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para poblaciones altamente vulnerables, con esto retrocede en su un plan original para administrarla a todas las personas mayores de 60 años.

La inyección adicional estará disponible para las personas inmunodeprimidas, así como para los residentes de hogares de ancianos y los pacientes en hospitales geriátricos, de acuerdo con las órdenes emitidas a última hora del jueves y viernes por el Director General del Ministerio, Nachman Ash.

El manejo del coronavirus por parte de Israel ha sido estudiado por otros países, debido a su administración temprana de vacunas y refuerzos y a los datos digitales completos de salud. Fue el primer país en ofrecer refuerzos a gran parte de su población después de que la variante delta disparara las infecciones.

La semana pasada, el primer ministro, Naftali Bennett, anunció que el país se convertiría en el primero en ofrecer una cuarta dosis de manera más generalizada, después de que un pronóstico mostrara que la rápida propagación de la variante de ómicron dejaría a la población en gran medida desprotegida de la infección. Israel, un país de casi 9.5 millones de personas, registró casi 5 mil nuevos casos el jueves.

Pero el ministerio dijo más tarde que Ash aún no había firmado esa decisión, que había suscitado críticas de algunos expertos médicos, incluida la jefa de salud pública del país, Sharon Alroy-Preis. Protestó ante una reunión de funcionarios gubernamentales y expertos médicos porque aún no se había llevado a cabo un juicio en el principal hospital del país, según Army Radio. Ese juicio ha comenzado desde entonces.

También lee: