Bloomberg

Pantone rompe su propia tradición y crea el color del 2022

La compañía dice que el color que creó nos abre a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas.

La empresa de combinación de colores Pantone acaba de inventar un tono completamente nuevo para convertirse en su “Color del año”. Rompiendo con su tradición habitual de sacar una sombra de sus archivos, la compañía decidió crear y nombrar uno completamente nuevo para 2022.

Un observador no tan entusiasta podría llamarlo lavanda, púrpura o violeta. Pero con un nombre completo que parece surgido de un laboratorio, el ganador es: Pantone 17-3938 Very Peri. Se dice que combina “la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo”.

Entonces, ¿qué hace a Very Peri especial y cómo Pantone, cuyas tablas de colores estandarizadas permiten a los diseñadores trabajar con los mismos tonos independientemente de su equipo, llegó a crear el ganador?

Aquí están los aspectos más destacados de la extensa explicación de Pantone. El nuevo color:

  • Muestra una “confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo”.
  • Nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas.
  • Es un símbolo del zeitgeist global del momento y la transición que estamos atravesando.
  • Ilustra la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias de color en el mundo digital se manifiestan en el mundo físico y viceversa.
  • Muestra una actitud alegre y vivaz y una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa.

Y ahí estabas, pensando que era simplemente púrpura viejo. Nunca volverás a ver una berenjena de la misma manera.